Saltar al contenido

Picadura de pulgas, como curarlas y que crema debemos de utilizar

Si vivimos en casa con una mascota como un perro, gato u otra especie, es probable que hayas sufrido alguna que otra picadura de pulga, sobre todo si vives en el campo o sueles pasear a tu mascota por allí.

Las pulgas se alimentan de animales de sangre caliente, incluidos los humanos. Esto significa que las picaduras de pulgas en humanos son bastante comunes.

Y, ahora bien, ¿Cómo son las picaduras de pulga?

Las picaduras de pulgas son bastante características. Aparecen como pequeñas protuberancias rojas en grupos de tres o cuatro o en línea recta. Las protuberancias son pequeñas en contraste con las picaduras de mosquitos.

Por lo tanto, las formas de picaduras de pulgas suelen tener siempre las mismas características, pequeñas y en una sola línea.

¿Picadura de pulga o mosquito?

Para poder entender mejor la diferencia mostraremos a continuación dos imágenes de las dos picaduras para poder aprender a diferenciarlas:

Picadura de pulga en humanos

Cuando hablamos de picaduras de pulgas, solemos pensar primero en nuestras mascotas. Antes de examinar a nuestras mascotas en busca de pulgas, debemos saber que estos insectos no deseados pueden vivir largos períodos fuera de un animal huésped, pasando largos períodos en lugares como alfombras, armarios u otros lugares oscuros y secos de su hogar.

A pesar de su pequeño tamaño, las pulgas son insectos que destacan por su movilidad, ya que pueden saltar hasta 20 centímetros. Este rasgo les permite moverse de manera eficiente y establecerse en un animal huésped o refugiarse en un lugar adecuado y permanecer allí por un período de tiempo.

Las picaduras de pulgas en humanos tienen características muy definidas, son pequeños puntos rojos en la piel justo donde te picaron con un centro rojo oscuro.

En general, las picaduras múltiples tienden a ocurrir en el área donde te picaron las pulgas, pero también tienden a formar un patrón específico como lo hacen las picaduras de chinches. Esto depende en gran medida de cuántas pulgas piquen a la vez.

Los principales síntomas de una picadura de pulga son:

Mordeduras visibles como puntos rojos o hinchadas con un centro blanco y un borde rojo.
Enrojecimiento generalizado en la zona afectada.
Gran comezón en todo el cuerpo.
Inflamación.
heridas por rascarse.
Costra.
Puede haber picaduras con pus, lo que indica que se han infectado.

Como curar unas picaduras de pulga:

Las picaduras de pulgas en humanos son bastante molestas, más aún cuando no podemos evitar rascarnos. Si quieres experimentar personalmente el tratamiento de las picaduras de pulgas, te informamos de los pasos a seguir:

Te recomendaremos cremas para picaduras de pulgas para aprender a aliviar las picaduras de pulgas.

Lo primero que debe hacer es lavar la zona con agua y jabón.

Por lo general, ocurre después de la picadura de una pulga alérgica. Para ello, podemos aplicar cremas antihistamínicas como Uriage Pruriced Soothing Cream en la zona infectada para que desaparezca la sensación constante de picor, aliviando así las picaduras de pulgas.

Otra opción es tomar antihistamínicos orales para evitar que el cuerpo secrete histamina, calmando así la reacción alérgica. Una opción sería Pantescal Complex 60 CFN Capsules for Flea Bite Relief.

Si experimenta enrojecimiento y dolor intenso en las áreas de la picadura, podría tener una infección. Para tratarlos, es importante mantener limpio el sitio de la picadura en todo momento. Si notamos que la zona se está calentando demasiado o tienes síntomas como fiebre o mareos, contacta con tu médico.