Saltar al contenido

Bepanthol, sus beneficios para el culito del bebé

¿Conoces el Bepantol? Es una pomada especialmente desarrollada para el cuidado y protección diarios de la piel del culito del bebé, que es propensa a irritaciones y rojeces.

La piel es muy vulnerable y sensible, por lo que cualquier factor externo puede suponer una amenaza. El contacto prolongado con la orina o las heces irrita la piel del bebé, lo que empeora con el calor y la mala circulación de aire en el pañal.

Al nacer, los bebés tienen una piel suave y delicada que no alcanza el grosor de un adulto hasta alrededor de los 4 años, por lo que su cuidado e higiene debe ser extremo, sobre todo en la zona del pañal.

¿Por qué se irrita el culito del bebé?

Las principales causas del enrojecimiento y de la irritación del culito del bebé son las siguientes:

Heces

Contienen enzimas irritantes que pueden dañar la piel. La acción de estas enzimas se ve favorecida por la presencia de orina y por la oclusión de la zona.

Orina

La piel queda empapada y se vuelve más frágil con la humedad prolongada en la zona.

Pañal

Con el movimiento del bebé, el roce continuo del pañal puede llegar a eliminar los lípidos de protección naturales de la piel. Además, el pañal crea un entorno oclusivo donde el aire apenas puede circular y hay una temperatura algo más elevada.

Gracias a unas sencillas pautas para el cuidado del bebé y la pomada Bepanthol, el culito del bebé estará libre de irritaciones.

¿Cómo protege Bepanthol el culito del bebé?

Bepanthol Pomada Protectora Bebé, gracias a su composición, ejerce una doble protección en la piel del culito del bebé:

Desde el exterior, los emolientes forman una barrera protectora que evita la deshidratación y la aísla de sustancias irritantes como las heces y el pipí.

Desde el interior, el pantenol protege la piel favoreciendo su proceso natural de regeneración.

Además, ofrece un doble uso, durante el embarazo y la lactancia, puedes usarla para proteger el pezón de las irritaciones, y por supuesto, para el cuidado diario y protección de las irritaciones del culito del bebé.

En su formulación contiene:

Lípidos fisiológicos que forman una barrera protectora que evita la deshidratación y la aísla de sustancias irritantes, y pantenol que favorece la regeneración natural de la piel.

Libre de conservantes ni perfumes.

¿Cómo se usa Bepanthol?

La primera vez que se utilice Bepanthol Pomada Protectora Bebé, para desprecintar el tubo, colocar el tapón al revés y enroscar.

Aplicar una abundante capa de Bepanthol Pomada Protectora Bebé sobre la piel limpia y seca del área del pañal y extender la pomada realizando un suave masaje.

Puede utilizarse tantas veces al día como sea necesario, después del baño y de cada cambio de pañal.

No oclusiva, fácil de aplicar y retirar.

Una vez finalizada la aplicación, dejar el tubo bien cerrado y protegerlo del calor.

En caso de utilizar Bepanthol Pomada Protectora Bebé para el cuidado y protección del pezón durante el embarazo y/o lactancia, extender la pomada en el área del pezón mediante un suave masaje. Antes de la lactancia limpiar con agua el pezón. Aplicar varias veces al día según necesidad.